Bio - Airlocksound
parallax layer
_F6A8858_1Airlocksound es un proyecto original de Alberto González y Fernando González, un dúo madrileño con amplia experiencia en composición, producción de música y diseño de sonido. Asimismo forma parte del equipo DJ Tango, productor, compositor y locutor de radio, que se ha convertido en una tercera pieza clave para el desarrollo y ejecución de sus directos.

Cada pieza pretende ser única y cada melodía conforma un entramado sonoro en el que nada escapa al azar. Con una cuidada y meticulosa producción, los temas ofrecen un sonido fresco, potente y electrónico, con un estilo que llama a la rebeldía y a la creatividad.

Airlocksound aprovecha la experiencia acumulada en diversos proyectos anteriores para presentar un sonido que rebosa una clara seña de identidad de principio a fin.

airlocksound-tango-bio-web

En diciembre de 2012 publica su EP debut, ‘Unlocked’, un viaje sonoro a través de cuatro pistas originales. Durante los siguientes dos años, la formación colabora activamente con DJ Tango, llevando a cabo reworks de dos de sus temas, ‘Another Life’ y ‘Resiliencia’, y dirigiendo el programa de música electrónica ‘On Board’ durante 2014.

En diciembre de 2015 lanzaban ‘Unexpected’, un EP que incluía los temas ‘Desire’ y ‘Rebel’; un trabajo descrito como “sonidos electrónicos que sumergen al oyente en una atmósfera épica y evocadora, donde los temas se agitan con grandiosidad y una profunda energía”. Además, “se trata de una apuesta por un sonido comercial no convencional que sorprenda de principio a fin”. En diciembre de 2016, Airlocksound publicaba una edición extendida de este último EP con nuevos temas y versiones en directo.

Recientemente han lanzado ‘Time’, un nuevo single junto a Eme DJ. El track ha tenido una gran acogida y ha sido presentado en diferentes programas de radio, entre ellos Turbo 3 de Radio 3, donde Julio Ródenas destacaba sus “sintetizadores totalmente arrebatadores”. El tema también cuenta con un videoclip oficial que fue estrenado a través de Mondosonoro, medio que destacaba su “indietrónica bailable, sofisticada y enérgica”.

Durante 2017 han ofrecido directos en las principales salas de la capital, en diversos eventos y en la última edición de Mulafest.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

>