#QuédateEnCasa: Diario de una cuarentena por coronavirus
#QuédateEnCasa: Diario de una cuarentena por coronavirus

#QuédateEnCasa: Diario de una cuarentena por coronavirus

by Airlocksound, 15 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa | En España nos enfrentamos a una situación nunca vista antes, y ello es debido a la crisis que está produciendo la entrada en nuestro país del COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus.

Termina una semana en la que nadie imaginaba cómo se desencadenarían los acontecimientos. Después de que el número de contagios fuese en aumento día tras día, entre el viernes 13 y el sábado 14 de marzo el Gobierno anunciaba una serie de medidas con el fin de frenar una irremediable expansión del virus.

Es por ello que nos sumimos en un período de cuarentena de 14 días, que pondrá a prueba nuestro cuerpo y nuestra mente.

Para que estas semanas sean más llevaderas, nos unimos al movimiento #QuédateEnCasa (o #StayAtHome en inglés). Disfruta de nuevos sonidos con actualizaciones diarias hasta que la cuarentena termine.

Comenzamos la playlist con 20 canciones cuidadosamente seleccionadas para ti. #QuédateEnCasa y descubre nuevos artistas y lanzamientos.

 

Día 1: A pesar de que todo parezca negativo el efecto del coronavirus también está teniendo un impacto positivo en algunos aspectos, como el de la reducción sin precedentes de los niveles de CO2.

Día 2: Ideas para pasar una cuarentena. ¿Por qué no intentar escribir tu propia canción? Aquí te dábamos algunos consejos. ¡Toma nota!

Día 3: Es importante mantener el cuerpo activo: caminar (aunque sea dentro de casa) y hacer algunas rutinas o estiramientos. Estar aislado no es sinónimo de estar quieto. Comparte con nosotros tus ejercicios y danos ideas (IG: @airlocksound).

Día 4: Seguimos intentando mantener la mente la ocupada. Afortunadamente, una conexión a internet nos permite seguir trabajando con «relativa» normalidad, aunque todavía cuesta hacerse a la idea de que no se puede salir a la calle libremente.

Día 5: Estamos aprovechando esta cuarentena para ponernos al día con proyectos que teníamos algo más parados. Además, la mayoría de los días de esta semana, en torno a las 19:00, estamos seleccionando durante media hora las voces que grabamos hace un par de semanas para una de las próximas canciones. Esta selección puede parecer un proceso rápido ya que, a simple vista, parece sencillo detectar si una toma es suficientemente buena o no. Sin embargo, como todo en la producción musical, lleva su tiempo. Si quieres saber más acerca de cómo es el proceso de grabación de voces, aquí te lo contábamos más en detalle.

Día 6: Continúan las noticias acerca de la evolución del coronavirus y todo parece indicar que esta fase de aislamiento durará más de 14 días.

Todos los días a las 20:00 horas dejamos lo que estamos haciendo y nos asomamos al balcón o a la terraza a dar un fuerte aplauso a todos los profesionales que acuden cada día a trabajar para que el país no se paralice por completo: personal de tiendas y supermercados, transporte… y por supuesto a los sanitarios que están haciendo todo lo posible por controlar esta situación. Además, están surgiendo algunas iniciativas solidarias para enviar cartas por email a pacientes ingresados en distintos hospitales.

Día 7: La situación es cada vez más complicada ya que cada día amanecemos con un mayor número de afectados por coronavirus y aunque es mejor no estar muy pendiente de las noticias, resulta inevitable hacer una o dos búsquedas rápidas diarias en Google para seguir de cerca la evolución.

El fin de semana ha llegado y por primera vez en mucho tiempo la previsión climatológica nos importa bien poco. De hecho, dan lluvias y una bajada de temperaturas. Intentamos seguir manteniéndonos activos físicamente.

Día 8: Aprovechamos el sábado para seguir produciendo el nuevo material. Nos hemos impuesto un límite diario para no caer en agotamientos mentales como aquellos en los que caíamos en anteriores ocasiones. Por ello, no estamos más de una hora u hora y media trabajando en lo mismo.

La canción que estamos produciendo representa, en cierta forma, una nueva «era». Estamos utilizando nuevas técnicas de producción en las que antes no habíamos profundizado tanto, y somos aun más meticulosos con ciertas partes del proceso.

Día 9: El Gobierno ha confirmado una prórroga de la cuarentena: 14 días más de lo anunciado inicialmente. En total, un mes de confinamiento. Seguimos siendo positivos, son días duros pero los afrontamos con energía.

Hoy, además, hemos hecho una prueba de radio en La Isla FM. Hemos creado un nuevo formato, probablemente temporal, que se emitirá en directo a lo largo de las próximas semanas.

Día…

 

Día 45: Han pasado muchos días desde la última actualización. La verdad es que hemos aprovechado parte de la cuarenta para descansar y desconectar. También para trabajar en nuevas ideas y proyectos. A veces es necesario hacer reset para ver las cosas desde otra perspectiva, para tomarse el día a día con calma y para plantearse el sentido de ciertos hábitos o rutinas. Además hemos aprovechado para crear un nuevo formato de videos que podrás «oír» muy pronto.