Airlocksound

Las canciones se construyen mediante la mezcla de una serie de pistas o tracks, en las que cada una de ellas contiene un instrumento diferente, voz, efecto, sonido, etc. Según el estilo musical, el número y tipo de pistas variará de forma considerable. En la música electrónica las capas de sonidos pueden llegar a ser muy numerosas y complejas. Esto dificulta mucho la labor de la mezcla y ‘entendimiento’ entre todas ellas. La parte más positiva del género es la flexibilidad y versatilidad a la hora de programar y diseñar texturas, instrumentos, ritmos, etc.

En este video mostramos algunas de las capas o pistas que forman parte de nuestra canción ‘Mission on Mars’:

A continuación comentamos brevemente cada una de las muestras del video:

  • Sample1 (Voz + Vocoder): Se aplica un Vocoder a una voz para crear un efecto melódico artificial, adaptado a la progresión de acordes de la canción. De esta forma, la voz original pierde su tonalidad y su armonía se sintetiza a través del Vocoder.
  • Sample2 (Arpegio1): Esta es una muestra de uno de los arpegios de la canción. Construido de forma manual y no con el arpegiador propio del instrumento. Los arpegios crean una base de relleno armónico y rítmico muy útil a la hora de consolidar la mezcla entre los demás elementos.
  • Sample3 (Lead1): Este es uno de los 2 instrumentos principales. En este caso es una secuencia lineal que sirve para crear ‘tensión’. Al igual que las demás muestras, tiene aplicados efectos de reverb y delay.
  • Sample4 (Efectos de voz): Esta es una muestra con algunos efectos de voz junto con parte de la percusión principal. La edición de voces ha sido una práctica que siempre nos ha gustado y hemos realizado en casi todas nuestras producciones.
  • Sample5 (Bass Pad): Aquí tenemos un Pad que se ha diseñado buscando agresividad en contraposición a la armonía de los acordes. ¡No todo tiene que ser suave y delicado!

Estas son solo algunas de las capas de sonidos que forman parte de ‘Mission on Mars’, hay muchas más que integran el proyecto y construyen la canción completa. Posiblemente, hasta un total de 40 o 50 pistas diferentes que han tenido que tratarse y mezclarse cuidadosamente para que todas ellas puedan sumar al resultado final y se consiga nitidez a pesar de la cantidad de sonido y frecuencias.

Vuelve a disfrutar de la canción en la sección Discografía y del video que grabamos de nuestras Studio Sessions.

es_ESEspañol